Ciudades

La UNGRD entregará 25 carrotanques para abastecer de agua potable a 22 municipios de Sucre

Los municipios beneficiarios con los vehiculos, que llegaran a Sincelejo, declararon la calamidad pública por el fenómeno de el niño.

Carrotanques. Foto: UNGRD.

Carrotanques. Foto: UNGRD.

Sincelejo

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) le entregará este sábado 17 de febrero 25 carrotanques al departamento de Sucre para atender la sequía.

Así lo anunció la UNGRD en un comunicado de prensa en el que indica que los carrotanques llegarán a Sincelejo.

La Unidad informo que los vehículos serán distribuidos entre 22 de los 26 municipios del departamento que cumplen los requisitos para ello y que han expedido decretos declarando la calamidad pública por el fenomeno de El Niño..

La UNGRD informó que están suministrando 3,870,000 litros de agua al día, beneficiando aproximadamente a 1.502.270 personas en todo el país.

Estas mismas acciones de entrega de carrotanques se han efectuado en Boyacá, Santander, Córdoba y Buenaventura, donde han entregado 334 de estos vehículos para atender las necesidades de la población.

Sobre el caso específico de La Guajira, la UNGRD informó que ha “Desplegado 184 carrotanques que ya están en servicio, y 40 nuevos se encuentran en proceso de alistamiento técnico y operativo tal como lo exigen los protocolos de funcionamiento para iniciar su operación. Para la operación de estos equipos, la UNGRD priorizará la contratación de mano de obra local, contribuyendo así al desarrollo económico de la región”.

El director general de la UNGRD, Olmedo López Martínez, informó que la entrega de carrotanques en Sucre es “parte de un esfuerzo continuo por garantizar el acceso al agua en las zonas más vulnerables del país, demostrando el compromiso del Gobierno Nacional con el bienestar de todos las colombianas y colombianos”.

En el comunicado donde se anuncian los carrotanques para sucre la UNGRD hace mención que se trata de la tierra de la primera dama, Verónica Alcocer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad