Entretenimiento

Conozca al Rey Dorado en la pantalla grande con “Tutankamón: Los tesoros del faraón”

Un documental de Cineco Alternativo, dirigido por Ernesto Pagano, celebrando el centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, que revolucionó la egiptología y la arqueología.

Conozca al Rey Dorado en la pantalla grande con “Tutankamón: Los tesoros del faraón”

Bogotá

El 16, 17 y 18 de febrero, llega el segundo documental del ciclo “Historia y Civilización” con un atrayente contenido, “Tutankamón: Los tesoros del faraón”, junto a los organizadores de la última exposición que llevó los tesoros encontrados en la cámara funeraria de Tutankamón al mundo, esta producción es narrada por el icónico Iggy Pop, bajo la dirección de Ernesto Pagano.

Esta flamante producción, llega a salas de cine en Colombia, gracias a Cineco Alternativo, con motivo del centenario del descubrimiento revolucionario de la tumba de Tutankamón, ofrece por primera vez a los cinéfilos una oportunidad de conocer al faraón de cerca y tener la oportunidad exclusiva de ver cómo 150 objetos de los tesoros de Tutankamón fueron trasladados a la exposición internacional más grande de la historia dedicado al Rey Dorado.

Era el 26 de noviembre de 1922 en el Valle de los Reyes en Egipto cuando, tras hacer un pequeño agujero en el yeso de una entrada subterránea, el arqueólogo y egiptólogo británico Howard Carter vio por primera vez la cámara funeraria de la tumba del faraón Tutankamón. La habitación, repleta de objetos, seguía prácticamente intacta y pronto se convertiría en leyenda.

“Tutankamón: Los tesoros del faraón”, descubre el Museo Egipcio de El Cairo y vemos de cerca los objetos de los tesoros, a sólo unos centímetros de distancia. Este documental se podrá disfrutar en Bogotá, Cali y Medellín a través de Cineco Alternativo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad