Radio en vivo

Ciudades

Combates entre Ejercito y AGC dejan cuatro militares muertos en Segovia, Antioquia

Según información de la comunidad los enfrentamientos se desarrollan en la vereda La Manuela y hasta el momento se indica que hay al menos siete heridos.

Segovia, Antioquia

Este viernes se reportan fuertes combates entre el clan del Golfo y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y el Ejército en zona rural del municipio de Segovia en el Nordeste de Antioquia.

La información preliminar confirmada de manera extraoficial por fuentes militares consultadas por Caracol Radio indican que hay cuatro soldados muertos y al menos siete heridos. Además, que se trató de un grupo especial de reconocimiento que están ingresando a la zona el que fue atacado por los ilegales y que los uniformados fueron superados en número mientras avanzaba.

Le puede interesar: EPM cobrará consumo excesivo de agua en plantas de Barbosa, Caldas y San Cristóbal

ONG cuestiona el accionar del ejército con las AGC en el Nordeste de Antioquia

Fuentes de la comunidad indican que el combate es bastante intenso y que incluso están encerrados en sus casas esperando a que se calme la situación, por ahora ni ellos han podido salir a verificar la situación.

“Bueno, por parte del ejército, la información que tengo, este enfrentamiento fue a las afueras o lejos de la población civil, y hasta el momento no se encuentran comprometidos ellos dentro de este confrontamiento. Según el comandante de la séptima división, me dice que en estos momentos aún están en enfrentamientos”, dijo el alcalde de Segovia, Edwin Castañeda..

Cabe recordar que en las últimas horas Caracol Radio había publicado una denuncia de la ONG Coordinación Colombia Europa Estados Unidos la cual cuestionaba en actuar de las tropas con respecto a la avanzada a sangre y fuego del grupo criminal que desde el mes de enero a la fecha ha desplegó cerca de 400 combatientes a la zona rural de Segovia donde sostiene combates contra el ELN y las disidencias del frente 4.

Soldados asesinados por el Clan del Golfo en Segovia. Foto: Ejército.