Radio en vivo

Neiva

Atraparon ‘Las Moscas’ en Pitalito, Huila

Banda delincuencial dedicada al tráfico de cocaína procedente del vecino departamento del Putumayo.

La droga era almacenada en un centro de acopio en una finca del municipio de Pitalito en el Huila.

Neiva

La Policía en sur del departamento del Huila lograron desarticular la banda delincuencial denominada en el mundo del hampa como ´Las Moscas´; dedicados al tráfico de cocaína desde el departamento del Putumayo hacia la capital del país y otras ciudades aledañas.

El alcaloide al parecer era expendido en las zonas rosa y lugares de esparcimiento, asimismo, las autoridades investigan si era también era comercializado hacia los países de Ecuador y Brasil.

En la investigación se ha podido establecer preliminarmente que los cinco capturados y un menor de edad, al parecer utilizaban vehículos de carga que enviaban desocupados para no despertar sospecha de las autoridades, pero con compartimentos o caletas tapados por las carpas de los vehículos para evitar ser descubiertos por las autoridades.

Estos presuntos traficantes de cocaína utilizaban a los llamados ´moscas´ para advertir al camión cargado con el estupefaciente que en la vía había presencia de las autoridades, estas ´moscas´ se desplazan en motocicletas kilómetros adelante del alijo que va en los camiones.

La droga era almacenada en un centro de acopio en una finca del municipio de Pitalito en el Huila, hasta donde llegaron los investigadores que lograron capturar a cinco sujetos y aprehender a un menor que trataron de escapar al notar la presencia de la Policía; pero que luego de una persecución fueron capturados.

El menor de edad que fue aprehendido era presuntamente instrumentalizado para servir como ´mosca´ y despistar el actuar de la autoridad. El joven quedó a disposición de la autoridad judicial.

En el operativo fueron incautados 88 kilos de base de coca y 71 kilos de clorhidrato de cocaína, además fueron incautados dos vehículos, un arma de fuego y cinco celulares en dos allanamientos.