Francisco Maturana: James, a sus 32 años, tiene con qué tener un buen final
El entrenador colombiano se refirió a la actualidad del volante de la Selección Colombia.
Maturana: Nacional es como mi esposa, le veo lo bueno y lo malo se lo digo en privado
Francisco Maturana, uno de los entrenadores más prestigiosos en la historia del fútbol colombiano, cumple 75 años este jueves 15 de febrero. En diálogo con El Vbar Caracol. Maturana habló sobre su trasegar por los banquillos técnicos, la revolución que armó en la Selección Colombia, lo que significa Atlético Nacional para su vida y no perdió la oportunidad para hablar del momento de James Rodríguez. El 10 de la Selección vive semanas complicadas con su posible salida de São Paulo de Brasil.
“Entre muchas de mis debilidades está el jugador de fútbol, porque yo lo fui y a mí me cuesta salir a hablar públicamente de equis o ye jugador”, comenzó diciendo Maturana.
Vea también
“En algún momento, hace unos 2-3 años, James estuvo acá en Medellín y tuve la oportunidad de hablar con él. Yo conocí a Rafa Benítez y cuando estaba de entrenador con James (en el Real Madrid) lo llamé a preguntarle para saber qué pasaba con él. A James, el talento no se lo puede negar nadie. La respuesta que me dieron fue que para ser un jugador del Real Madrid tienes que ser reconocido el domingo durante el día de partido, pero también ser reconocido en la calle. El jugador del Real Madrid está constantemente bajo vigilancia porque es un líder y hay que vivir como tal”, apuntó, refiriéndose al paso de James por el Real Madrid.
Maturana sobre las lesiones y condición física de James.
Maturana se reunió con James en Medellín, contó un poco de lo que pudo hablar con el futbolista de la Selección Colombia. Las lesiones y la posibilidad de terminar de la mejor manera su carrera como profesional.
“A James le decía, con el mayor respeto, que no había tenido una lesión importante, no había sido operado de ligamento cruzado, ni nada de eso. Le decía que había momentos en la vida en los que uno debe desaparecer, prepararse físicamente y volver a romperla”.
“Pero si uno está todo el día en las redes, cualquiera tiene licencia de decirle cualquier cosa a uno. James, con 31-32 años, si quiere, tiene con qué tener un buen final”, finalizó el entrenador antioqueño.