Radio en vivo

Medellín

Policía confirma que el uniformado atacado con machete tiene pronóstico reservado

También informó que tanto el agresor herido y reducido como la menor de cuatro meses lesionada están fuera de peligro.

Palacio de Justicia Medellín- foto cortesía

Medellín

La policía Metropolitana entregó más detalles del incidente que dejó tres lesionados en las afueras del Palacio de Justicia José Feliz de Restrepo en la Alpujarra, centro de Medellín. Recordemos que un hombre con un machete atacó a un policía, acto seguido y en protección los uniformados le dispararon para controlarlo, una bala perdida impactó a una menor de cuatro meses.

El Teniente Coronel Eder Sánchez Comandante del distrito Candelaria de Medellín, contó que la menor está fuera de peligro, lo mismo que el agresor, pero que lamentablemente el policía que recibió la herida con el machete en la cara tiene un pronóstico reservado.

“Un ciudadano quien portaba un arma cortopunzante tipo machete es abordado por los funcionarios policiales, quienes le dieron la orden de la policía de tirar este elemento material. Esta persona no obedece la orden de policía, por lo cual agrede aún a nuestros funcionarios policiales”.

Un civil y una bebé de cuatro meses heridos tras un incidente con la policía en Medellín

Dos integrantes del Clan del Golfo se sometieron ala justica en Segovia, Antioquia

Mientras que el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez entregó más detalles de lo que desencadenó esta situación.

“Al parecer este tipo que estaba allá estaba hostigando a un grupo de personas que estaban alrededor de la alpujarra. Una vez estas personas dan aviso a la policía, llegan a atender justamente el caso y esta persona empieza a agredir a la policía con su machete. Ya esto, esta persona por supuesto fue herida, esta persona está a disposición de las autoridades y ya se está verificando también por supuesto su identidad”.

El mandatario se desplazó hacia el Hospital General donde atienden a la menor de cuatro meses y contó que está fuera de peligro y que estará en evolución médica ya que al parecer, la bala no ingresó en su cuerpo.

“Una vez es trasladada al Hospital General, se hace la evaluación. Yo he estado aquí presente todo este rato con la familia, con su mamá, con su abuela, con la niña. Y debo decir que la niña está fuera de peligro y la niña, gracias a Dios, se encuentra bien y se están haciendo todos los exámenes para descartar cualquier problema que pudiera llegar a presentarse”.

El agresor se sabe que será judicializado por los hechos de agresión a funcionario público y que posiblemente pueda ser tentativa de homicidio, aunque eso lo definirá la fiscalía.