Liga Española

Nuevo técnico del Rayo Vallecano, menor que Falcao García

Ínigo Pérez se hará cargo del equipo, luego de la destitución de Francisco Rodríguez.

Íñigo Pérez, nuevo entrenador del Rayo Vallecano / EFE

Íñigo Pérez, nuevo entrenador del Rayo Vallecano / EFE

Iñigo Pérez se convirtió este miércoles en nuevo entrenador del Rayo Vallecano para reemplazar a Francisco Rodríguez, destituido el lunes, según informó el club madrileño en su web oficial.

El técnico navarro, de 36 años, regresa al Rayo menos de un año después de su marcha como integrante del cuerpo técnico de Andoni Iraola, con el que ejerció de segundo entrenador la temporada 2022/2023 en el conjunto vallecano.

Esta campaña Iñigo Pérez también trató de acompañar a Iraola en su aventura en la Liga inglesa en el Bournemouth, pero unos problemas con los papeles del visado de trabajo impidieron que pudiera ejercer de segundo entrenador en el conjunto británico y lleve varios meses parado.

Iñigo Pérez, que como jugador llegó a vestir las camisetas del Athletic Club de Bilbao, Huesca, Mallorca, Numancia y Osasuna, afronta en el Rayo Vallecano su primera etapa como primer entrenador con el reto de lograr la permanencia.

Le puede interesar:

Llega al Rayo para sustituir a Francisco Rodríguez, cesado por los malos resultados. El técnico almeriense se marcha del equipo madrileño con un balance de ocho victorias, nueve empates y diez derrotas en 23 partidos de Liga y cuatro de Copa del Rey.

En Liga, el Rayo solo ha sumado una victoria en las últimas catorce jornadas y encadena tres derrotas consecutivas, unos números que aun así le mantienen siete puntos por encima del descenso.

Números de Falcao con Francisco Rodríguez

Falcao, con 38 años recién cumplidos, ahora es mayor que su nuevo entrenador, Íñigo Pérez. Con el anterior técnico, tuvo poco protagonismo y rodaje, actuando en 17 partidos en lo que va de temporada, de los cuales solo en 1 lo hizo como titular, el de primera ronda de Copa del Rey ante Atlético Lugones.

Por su parte, entró desde el banco de suplentes en los 16 juegos restantes que disputó, actuando un total de 389 minutos. Con Rodríguez marcó 4 goles y, partiendo del tiempo jugado, anotó cada 97′, además de dar una asistencia.

Ahora, bajo el mando de Pérez, buscará ganarse un espacio más protagónico en los últimos meses que le quedan de contrato, pues su vínculo con el equipo español termina a finalizar la temporada (30 de junio).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad