Radio en vivo

Ciudades

Ministro de Justicia comprueba crisis por hacinamiento en Cúcuta

La aglomeración en estaciones de policía supera el 400%.

Néstor Osuna, ministro de Justicia en Cúcuta.

Cúcuta

El primer punto de la agenda en Cúcuta del ministro Néstor Osuna fue una reunión con el tribunal superior de Cúcuta para analizar temas relacionados a la reforma de la justicia. Posteriormente comprobó la crisis por hacinamiento que se viven en las estaciones de policía. En horas de la tarde, sostendrá un encuentro con mujeres del Catatumbo para hablar de la oferta social que se tiene para esta población desde el gobierno nacional.

El jefe de cartera estuvo en la estación centro, para verificar las condiciones en las que están 147 personas privadas de la libertad, lugar que presenta un hacinamiento del 880%. “He presenciado una situación de hacinamiento realmente espantosa, a la que le tenemos que dar solución”.

En horas de la tarde sostendrá el “Encuentro de Mujeres Protectoras” provenientes de Tibú. “Son mujeres que estaban en economía ilegal y han transitado ha economías dentro de la legalidad y por lo tanto estaré con ellas para mirar las alternativas de oferta social que tiene el estado frente a ellas”.

Crisis carcelaria en el país

Néstor Osuna resaltó que hoy transcurre el tercer día de emergencia carcelaria. Enfatizó la colaboración de la policía y ejército nacional que están protegiendo el perímetro de las cárceles.

Aseguró que el viernes a primera hora se reunirá con todos los operadores celulares del país. “Necesitamos la colaboración de ellos porque necesitamos que los bloqueadores sean más efectivos y también para nuevas tecnologías que bloqueen esa señal de telefonía no permitida dentro de las cárceles”.