Ciudades

Más de 230 vehículos han sido inmovilizados en Pereira por invadir el carril del Megabús

Los agentes de movilidad están realizando operativos constantes en la ciudad para disminuir las infracciones de tránsito.

Foto: Instituto de Movilidad de Pereira (archivo)

Foto: Instituto de Movilidad de Pereira (archivo)

Pereira

Por incumplir con la normatividad del uso exclusivo del carril del Megabús, en lo que va del 2024 ya han sido inmovilizadas 180 motocicletas y 55 automóviles en medio de operativos del Instituto de Movilidad de Pereira, por lo que desde la entidad han reforzado el número de agentes que vigilan de manera constante las estaciones y rutas del Sistema de Tansporte Masivo.

De acuerdo con Juan Gabriel Londoño, comandante de los agentes de tránsito de Pereira, gran parte de las personas que han recibido comparendos por esta infracción son multados; además, por ir en un vehículo sin placa, sin revisión técnico mecánica, sin seguro obligatorio o sin portar la licencia de conducción.

Juan Gabriel Londoño, comandante de los agentes de tránsito de Pereira

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1707912222017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No solo los conductores están incumpliendo con la normatividad, los peatones también están afectando el tránsito regular de los articulados, reduciendo la agilidad del servicio y poniendo incluso en riesgo su vida y la de quienes usan este transporte, ya que se deben hacer paradas de emergencia y esto puede llegar a ocasionar un accidente, al igual que los vehículos que utilizan ilegalmente el carril exclusivo, debido a que incluso, en algunas ocasiones, pasan los semáforos en rojo cuando las personas están cruzando la vía.

Indicó además que el 95 % de los operativos se están realizando entre las estaciones ubicadas en la zona de Maraya y la calle 54 de la Avenida 30 de Agosto, esto debido a las órdenes de los entes de regulación.

Por último, el funcionario pidió el apoyo de la ciudadanía que, apelando a la cultura de movilidad, se reducirán los accidentes y se eliminarán las sanciones por el uso irresponsable del carril exclusivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad