Radio en vivo

Justicia

Juez orden la recaptura de un policía y la presunta falsa fuente del caso Marelbys

La Fiscalía demostró que no hubo vencimiento de términos

JUDICIAL

Un juez revocó la libertad concedida por vencimiento de términos y en su lugar ordenó la recaptura de presunta falsa fuente y un policía de la DIJIN, investigados en las ‘chuzadas’ a la niñera Marelbyz Mesa.

Se trata de Rafael Ricardo Santos, quien señalado por la Fiscalía como la supuesta ‘falsa fuente humana’, y el policía de la SIJIN de Bogotá, Alexander Gómez Bustamante, quienes según el expediente Judicial indujeron en error a un fiscal para poder cruzar a Marelbyz Mesa, la exniñera de Laura Sarabia.

El fallo determinó que la temporalidad de la radicación del escrito de acusación es considerada como un hecho superado en el proceso y no determina la concesión de libertades. El juez estableció que no se vencieron los términos y la inferencia razonable de autoría o participación es suficiente para mantener la medida de aseguramiento en centro carcelario.

En ese sentido, se expidió orden de captura contra de los involucrados para que afronten el proceso penal en su contra privados de la libertad.

Policía y fuente a juicio

Una fiscal adscrita al CTI los acusó por el delito de fraude procesal.

Para la Fiscalía, Gómez Bustamante y Santos Fuentes rindieron declaraciones juramentadas falsas ante una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, con el objetivo de desviar la investigación que se seguía en contra de algunos servidores de la Policía Nacional.

Según la investigación, estas personas actuaron en común acuerdo y suministraron declaraciones “espurias” con las que pretendieron inducir en error a funcionarios judiciales, en relación con las circunstancias que conllevaron a la orden de interceptación telefónica sobre los teléfonos que usaban Marelbys Meza y a un amigo de ella.