Radio en vivo

Ciudades

Destituyen a Policía que robaba celulares para venderlos en Bogotá

Asegura la mujer a quien le robaron su teléfono que después de rastrearlo, lo ubicó en una estación de Policía de donde los habrían sacado para venderlo por partes. La Policía respondió y saco del cargo al responsable.

Robo de Teléfono 7 Imagen de Referencia / Krisana Antharith / EyeEm

Bogotá

En un extraño y complejo caso, una pareja denunció a través de redes la forma en que fueron víctimas de los ladrones, pero además la forma en la que presuntamente se habría desaparecido el teléfono robado, situación en la que aseguran podría estar relacionado un policía.

En Caracol radio hablamos con la víctima del robo:

“Ayer a mediodía iba caminando hacia mi casa cuando unas personas extrañas se acercan a mí y me sacan el celular de la cartera, llamó al cuadrante y ellos inician la persecución de los ladrones. Al hacerle seguimiento a través de mi computador, me di cuenta que en la tarde que la ubicación del teléfono aparecía en la Policía Metropolitana, estación tercer milenio. Pensé que lo habían recuperado” Cuenta la víctima de robo.

Según la mujer a quien le robaron su teléfono, la situación comenzó a tornarse más extraña.

“Me dirigí con mi esposo a la estación y en la entrada hablamos con un policía y ahí nos dijo que teníamos que volver al otro día en horario laboral para que nos atendieran. Nos íbamos a devolver al carro para regresar a casa, en ese momento, se nos acerca otro patrullero y nos dijo que con el dolor del alma no íbamos a recuperar nuestro celular, porque muchas veces los teléfonos recuperados son revendidos por partes con la complicidad de algunos policías, situación que nos negamos a creer”. Dijo.

Asegura la mujer que se sorprendieron al ingresar a su carro y ver en el computador lo que estaba pasando.

“Cuando íbamos en camino a la casa pudimos ver como el celular se comienza a mover y salió de la estación tercer milenio”. Explicó.

¿Qué dice la Policía sobre este caso?

El Coronel William Quintero, sub Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá se refirió a esta denuncia:

“Me gustaría invitar a la persona que le ocurrió esta situación a que se acerque a poner la queja y nosotros haremos las investigaciones correspondientes, nosotros tenemos también la oficina de asuntos disciplinarios y me gustaría hablar con la persona, atenderla y ver que pasó en ese caso”. Explicó el Coronel.

Finalmente el uniformado fue retirado de su cargo:

Comunicado de la Policía

La víctima de hurto expreso su preocupación, pero envió un mensaje de apoyo a la Policía asegurando que este caso es por alguna persona inescrupulosa pero no de toda la policía y agradeció la atención de las autoridades.