10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Actualidad

Ser hijo de Griselda me abrió y cerró puertas: Michael Corleone Blanco, hijo menor de narcotraficante

El hijo menor de la narcotraficante estuvo en Caracol Radio contando detalles de la vida de su madre

Ser hijo de Griselda me abrió y cerró puertas: Michael Corleone Blanco, hijo menor de narcotraficante

Ser hijo de Griselda me abrió y cerró puertas: Michael Corleone Blanco, hijo menor de narcotraficante

24:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1707756847_128_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Griselda Blanco y Michael Corleone - Cortesía @pureblanco_brand

En las últimas semanas, el nombre de Griselda Blanco ha sido tendencia a nivel nacional e internacional. El estreno de la serie que narra la vida de la también conocida como la ‘Viuda Negra’, ha puesto en la agenda los delitos que cometió la mujer y cómo influyó en el narcotráfico. Hoy en día, de sus hijos solo le sobrevive uno, Michael Corleone Blanco. El hombre estuvo en Caracol Radio contando detalles de la vida de su madre.

Michael Corleone Blanco aprovechó para hablar sobre su libro. De esta forma, explicó que en el texto narra cómo la vida de su madre influenció en él y terminó de alguna manera cerrándole las puertas. Pero que, pese a que tardó bastante en publicarlo, 16 años, cuenta en él sus memorias. “El libro es un mensaje y un tipo de perdón a la sociedad. Me demoré 16 años en escribir este libro, mi mamá estaba viva aún. No es una apología al narcotráfico y no lo dignifico”

Para el hijo menor de la narcotraficante no fue nada sencillo vivir, pues es consciente que su madre cometió errores. “En ningún momento puedo hablar de mi mamá o pensar mal de ella. Mi mamá no fue una persona buena, pero fue buena conmigo”.

En este sentido, explicó que tuvo que buscar la manera de dar un paso al costado y seguir su vida. “Tuve que descubrir cómo sobrevivir solo, eso lo escribo en mi libro. Ser hijo de Griselda me abrió y cerró puertas. Me cerró puertas en muchos negocios, pero me las abrió en algunas industrias”

Michael Corleone Blanco explicó que recuerda que su madre era una mujer que apreciaba a sus hijos y que intentaba educarlos. “Mi mamá era muy estricta con nosotros, con sus hijos. Ella quería que yo fuera médico”

La vida de Griselda y el mundo en el que se movía influyó en Michael Corleone Blanco, sin embargo, él reconoce que era muy pequeño. “Cuando era joven y confundido le decía a mi mamá que quería ser capo. Cuando uno era joven veía a los grandes capos como héroes”

Al ser el hijo menor, Michael tardó varios años en entender a qué se dedicaba su madre. “Me doy cuenta del poder de mi mamá durante las primeras visitas a la cárcel en Nueva York. En 1985 entiendo el negocio de mi mamá, antes no lo entendía bien”.

Por otra parte, Michael expresó que su madre llegó a estar arrepentida de los delitos que cometió. “Llega el día que mi mamá me dice que está muy arrepentida de lo que hizo”.

De joven, el hijo menor tuvo que entregarle a su madre mensajes que le enviaba Escobar. En ese sentido, aclaró que ella ayudó a que otros ingresaran al narcotráfico. “Yo le llevaba cartas a mi mamá que eran de Pablo Escobar. Los grandes capos aprendieron de ella”

Era tal el poder de Griselda, que le explicaba a su hijo que no trabajaba para nadie. “Mi mamá me decía que ella no tenía jefes”, indicó Michael Corleone Blanco

Pese al pasado de su madre, Michael señaló que para él es complejo hablar mal de ella. “Yo nunca voy a hablar mal de mi gordita. No tengo espacio en mi corazón para odiar a mi mamá”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad