Ibagué

Extreman la seguridad para los guardianes de la cárcel de Ibagué

Según el secretario de Gobierno, Edward Amaya, con Policía y el Ejército a los alrededores del centro carcelario se busca proteger la vida de los integrantes del INPEC tras el anuncio de un plan pistola.

Cárcel de Ibagué

Cárcel de Ibagué

Ibagué

Los integrantes del INPEC adscritos a la cárcel de Ibagué anunciaron que harán parte de la jornada nacional de protesta que se realizará este 12 de febrero por las amenazas contra miembros de la entidad que incluso en varias regiones ha cobrado la vida de guardias.

“Unas amenazas del grupo mago en las que aseguran que tomarán medidas violentas contra los funcionarios debido a que el Gobierno Nacional ordenó darle un manejo al personal privado de la libertad que está incluido en el plan dominó en centros penitenciarios desde donde se manejan extorsiones”, aseguró Alejandro Durán, miembros del Sindicato del INPEC.

Durán sostuvo que arrancan unas jornadas de asambleas informativas en todos los establecimientos carcelarios “Nosotros paramos las actividades dentro de los establecimientos con la finalidad de protestar la muerte de los compañeros por parte de grupos delictivos”.

La jornada servirá para hacer un llamado al Gobierno Nacional para que se tomen las medidas que permitan esclarecer los asesinatos, además que se pueda proteger la vida de los guardianes y sus familias.

Paren estos actos violentos que son represarías por nuestra labor, por eso iniciamos estas jornadas que paralizan las actividades dentro y fuera de los centros penitenciarios”, sostuvo.

Las medidas de seguridad

Según el secretario de Gobierno, Edward Amaya, se aumentó el número de efectivos de la Policía y el Ejército a los alrededores del centro carcelario de Ibagué con el fin de proteger la vida de los integrantes del INPEC.

“Hemos activado el puesto de mando unificado para hacer seguimiento a la situación que se viene presentando a nivel nacional, hemos estado en constante diálogo con las directivas del centro carcelario. Tenemos apoyo del Ejército y la Policía, además de un trabajo de inteligencia que obliga la situación que tenemos”, dijo Amaya.

Por otra parte, aseguró que “Conocemos el llamado que han hecho los diferentes sindicatos del INPEC y la jornada que se va a realizar, a ellos les decimos que tienen toda la solidaridad y el apoyo irrestricto de parte de nosotros, venimos trabajando por su seguridad”.

Se espera que en el consejo de seguridad se analice esta situación con la participación de representantes del COIBA de Picaleña.

¿Hay en la cárcel de Ibagué integrantes de las organizaciones que han lanzado este plan pistola?

“Esta es una información de inteligencia que no prefiero mencionar, nosotros estamos desarrollando todas las actividades que exige esta situación para evitar cualquier tipo de sorpresa, las autoridades venimos trabajando desde que se conoció esta amenaza”, puntualizó Amaya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad