Radio en vivo

Tendencias

¿La tiene? Ciudadanías europeas que no requieren visa para ingresar a Estados Unidos

Entérese de cuáles países tienen este beneficio y cuál es la autorización que deben tener al estar en migración.

Estatua de la Libertad con el Puente de Brooklyn, rascacielos del distrito financiero del Lower East Side de Manhattan, World Trade Center, FDR Drive, Pier 17, Brooklyn Bridge Park y el cielo azul de la mañana con nubes hinchadas en el fondo, Nueva York. / Getty Images / OlegAlbinsky

Los ciudadanos de varios países europeos pueden disfrutar de la facilidad de viajar a Estados Unidos sin necesidad de obtener una visa previa, gracias al Programa de Exención de Visa (VWP), un acuerdo entre Estados Unidos y Europa que permite la entrada al país norteamericano por motivos de turismo o negocios por un período máximo de 90 días.

Sin embargo, las personas que vivan en estos países deben obtener una autorización, a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, sigla en inglés), antes de comenzar su viaje.

Mire también:

¿Qué países europeos forman parte del VWP?

En el Programa de Extención de Visas son en total 40 países los que pueden entrar sin visa a Estados Unidos. Estos son los 31 de Europa:

  1. Alemania
  2. Andorra
  3. Austria
  4. Bélgica
  5. Dinamarca
  6. Eslovaquia
  7. Eslovenia
  8. España
  9. Estonia
  10. Finlandia
  11. Francia
  12. Grecia
  13. Hungría
  14. Islandia
  15. Irlanda
  16. Italia
  17. Letonia
  18. Liechtenstein
  19. Lituania
  20. Luxemburgo
  21. Malta
  22. Mónaco
  23. Noruega
  24. Países Bajos
  25. Polonia
  26. Portugal
  27. Reino Unido
  28. República Checa
  29. San Marino
  30. Suecia
  31. Suiza

Requisitos para ingresar a Estados Unidos bajo el VWP

Los europeos deberán tener su pasaporte electrónico con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de su viaje. El motivo del viaje deber ser por turismo o negocios y tendrá que demostrar que tiene los recursos financieros suficientes para cubrir su estadía en Estados Unidos.

Además, tienen que obtener la autorización electrónica de viaje a través del Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA), la cual deberá solicitar de la siguiente manera, según el portal web del gobierno:

  • Debe llenar el formulario del ESTA en línea para que se determine si el viajero es elegible para ingresar a Estados Unidos.
  • Pagar la tarifa de $4 dólares para procesar la solicitud.
  • Al completar y enviar el formulario, recibirá un número de confirmación de solicitud del ESTA. Use esa información para verificar el estatus de su trámite. Puede tomar hasta 72 horas saber si ha sido autorizado para viajar a los E.E. U.U. bajo el VWP.
  • Si es aprobada le cobrarán un adicional de $17 dólares por la autorización, para un total de $21 dólares.

Para más información sobre el VWP, visite el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en su país.

Le puede interesar:

Es importante tener en cuenta que las reglas y requisitos del VWP pueden cambiar en cualquier momento. Siempre revise la información más reciente antes de viajar a Estados Unidos.

El permiso para colombianos

Este permiso es similar al que los colombianos deberán sacar las adelante, si están interesados en viajar a todos los países de Schengen, lo que significa que no todos los países de la Unión Europea (UE) exigen este requisito, se trata del ETIAS.

El ETIAS es necesario para Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza. También para Bulgaria, Chipre y Rumania.

De acuerdo con la Comisión Europea, el ETIAS costaría 7 euros. Con el costo actual de la divisa en el país, se trataría de alrededor de 31.000 pesos COP para las personas mayores de edad. Los menores de edad están exentos de este pago.

Esta autorización tendrá una vigencia de 3 años o hasta que expire el pasaporte colombiano que esté asociado con el permiso.