Radio en vivo

Política

“Un periodismo de la decencia y la verdad es la base de la humanidad”: Presidente Petro

El presidente Gustavo Petro pidió a la prensa luchar por la verdad y la independencia de poderes.

AME7087. BOGOTÁ (COLOMBIA), 08/02/2024.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habla hoy durante una rueda de prensa en Bogotá (Colombia). Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU halagaron este jueves, en el comienzo de su tercera visita a Colombia, los esfuerzos del país por implementar el acuerdo de paz de 2016 y también por las negociaciones en marcha con otros grupos armados. "La política de paz integral de Colombia está dando un ejemplo para el mundo", resaltó la representante de Suiza ante el Consejo de Seguridad, Pascale Baeriswyl, en una rueda de prensa tras reunirse en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo), con el presidente colombiano, Gustavo Petro. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Dueñas Castañeda

Colombia

Durante esta noche el presidente, Gustavo Petro, se pronunció a través de su cuenta de X, esto luego de que el estado colombiano reconociera su responsabilidad y pidiera perdón frente al asesinato del periodista Guillermo Cano, director del periódico El Espectador, ordenado entonces por el narcotraficante Pablo Escobar.

Una vez un director de medio se opuso a la mafia y lo asesinaron con una bomba. Sus asesinos muchas veces obtuvieron el apoyo electoral y el aplauso. Sus asesinos tenian el poder”.

A propósito y en medio de las críticas por los ataques que se presentaron a algunos periodistas en medio de las marchas convocadas a nivel nacional el pasado jueves, el mandatario aseguró que desde su Gobierno, y en el día del periodista, pide perdón por el asesinato de Guillermo Cano. También, hizo un llamado a la prensa para luchar por la verdad y su independencia de poderes.

“Desde la presidencia del cambio y en el día del periodista pedimos perdón al mundo a nombre del estado colombiano por ese asesinato y le pedimos a toda la prensa mundial luchar por la verdad y ser independientes a todo tipo de poder”.

Añadió que “un periodismo de la decencia y la verdad es la base de la humanidad, lo demás solo nos llevará al genocidio y lo ocultarán”.