Deserción escolar en Florencia-Caquetá supera los tres mil estudiantes
La campaña “Matriculaton Vuelve a Clases” busca casa a casa a que los jóvenes regresen a las aulas escolares.

Deserción escolar en Florencia.
Neiva
La deserción escolar llega a un índice altos en este 2024. En toda la capital caqueteña se habla de que podrían llegar a superar cifras alarmantes, al punto que la propia alcaldía de la localidad ha salido a buscarlos casa a casa y hacer que erefgre3sen a los diferentes planteles educativos de la ciudad.
La estrategia empezó por los barrios orientales de la ciudad, donde se cree este el mayor numero de niños y jóvenes estudiantes, que no fueron matriculados este año lectivo. La administración local ofrece ayudas como recurso económicos, didácticos, útiles y uniformes entre otras prebendas.
La secretaria de educación municipal Nidia María Gutiérrez, afirmo que “queremos ver nuevamente a los niños en clase y no en las calles, el propio alcalde Marlon Monsalve Ascanio, se ha dado la tares de ir barrio a barrio y casa a casa con todos los funcionarios, a motivar a esta población que regrese a las aulas” afirmo la funcionaria.
Esperan que con esta iniciativa bajar el número de los más de 3000 jóvenes no matriculados y antes de finalizar el mes de febrero tener una buena cantidad de estudiantes ocupando las aulas.




