Mark Cavendish vence en el remate a Fernando Gaviria y gana la cuarta etapa del Tour
El pedalista del Astana protagonizó un vibrante cierre de carrera en Zipaquirá.
Mark Cavendish se quedó con la cuarta etapa del Tour Colombia, recorrido de 181.8 kilómetros que abarcó desde Paipa hasta Zipaquirá. La victoria del pedalista del Astana tuvo un toque de emoción, tras el impresionante cabeza a cabeza con Fernando Gaviria (ganador de la primera etapa) en los últimos metros.
La carrera tuvo un desarrollo relativamente tranquilo, sin mayores sorpresas. El inicio dejó en evidencia el deseo de todos los equipos en sacar ventajas. Fue un ritmo bastante bueno que terminó por armar una fuga bastante numerosa.
El primer reto del día lo ofreció el Alto del Moral, puerto de cuarta categoría, el cual terminó siendo coronado por el ecuatoriano Bayron Guama. Tras esto, la escapada logró sacarle más de cuatro minutos al grupo principal. Tras esto llegó el segundo puerto del día, esta vez de tercera categoría en Ventaquemada y sorpresivamente lo ganó Daniel Osorio.
Le puede interesar:
Con el pasar de los kilómetros, el pelotón fue acelerando su paso y la fuga empezó a perder terreno. Así las cosas, la escapada terminó siendo totalmente naturalizada sobre los 70KM. Tras esto, algunos ataques se presentaron, pero poco ocurrió salvo un pequeño improvisto para Nairo Quintana, quien tuvo que cambiar de bicicleta en medio de la carretera.
Finalmente, el último puerto del día (cuarta categoría) tuvo lugar en el Sisga. Yeison Reyes terminó conquistando el último recorrido de montaña. Finalizado el descenso, los equipos optaron por bajarle al vértigo y con ello empezar a guardar fuerzas de cara al cierre de la fracción.
Si bien en los últimos kilómetros, Julián Cardona, Laureano Rosas y Alexander Gil tomaron la delantera y parecían tener fuerzas de cerrar sin problemas, el grupo apretó y los agarró en el cierre. Así pues, los equipos comenzaron a enfilarse en la entrada a Zipaquirá. Apasionante cierre, embalaje puro, en el que terminó triunfando Mark Cavendish sobre Fernando Gaviria.