Cúcuta

Duro golpe al contrabando en pasos irregulares del área metropolitana

Autoridades incautaron más de mil unidades de productos en la zona de frontera.

Acciones contra el contrabando - Foto: Referencia(Foto cortesía policia)

Cúcuta

Las autoridades del área metropolitana de Cúcuta dieron un fuerte golpe al contrabando en las zonas fronterizas por medio de actividades diferenciales en los pasos informales o trochas.

Por medio de un trabajo articulado con los grupos de verificaciones y la policía judicial, enfocados en las dinámicas económicas irregulares, se llevó a cabo la incautación de 1437 unidades de artículos, distribuidos de la siguiente manera:

  • 912 unidades de llaveros y cartas holográficas.
  • 456 unidades de confecciones.
  • 50 unidades de juguetes tipo peluches.
  • 19 pares de calzado.

Estos artículos estarían avaluados comercialmente en $72′739.902 y un avalúo de la DIAN de $36′369.951.

La mercancía no se encuentra amparada por los documentos exigidos en el artículo 594 del decreto 1165 del 2019, por tal motivo se le aplicó la medida cautelar de aprehensión.