Radio en vivo

10AM Hoy por hoy

Programas

Dirigente sindical: “Tenemos una persecución de Barbosa, Mancera y Jaimes contra Fecode”

El ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y expresidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón, explicó en 10AM las razones de la movilización de este jueves

Getty Images) / Long Visual Press

Este jueves 8 de febrero, se adelantan una serie de movilizaciones en las diferentes capitales del país, por parte de sectores afines al Gobierno de Gustavo Petro, que exigen la elección inmediata de la nueva fiscal General de la Nación.

Las protestas, convocadas por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), buscan instar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia a que elijan una de las tres ternadas por el primer mandatario para que asuma la dirección del ente investigador.

La pésima gestión de Barbosa al frente de la Fiscalía está afectando la administración de justicia en el país y la llegada de Mancera sería aún peor. En consecuencia, la movilización ciudadana tiene total derecho a hacer un llamado, a superar este muy mal momento en la entidad y defender la democracia en Colombia”, señaló el magisterio en una publicación.

En 10AM HOY por HOY de Caracol Radio, Nelson Alarcón, ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y expresidente de Fecode, denunció, supuestas, presiones por parte del fiscal General y la vicefiscal Mancera contra Fecode y algunos de sus dirigentes.

“Hoy tenemos una persecución sistemática y una situación de estigmatización por parte del fiscal Barbosa y la vicefiscal Martha Mancera y del fiscal Gabriel Jaimes, delegado especial ante la Corte Suprema hacia Fecode y los dirigentes fiscales”, denunció Alarcón.

Por otra parte, explicó que las movilizaciones de este jueves no buscan presionar a la Corte, sino manifestar la inconformidad de sectores populares frente a las demoras en el proceso de elección.

A su vez, el líder sindical señaló que sería una “hecatombe” que la vicefiscal Mancera quede a cargo de la entidad, de manera provisional, debido su acusación de encubrir, presuntamente, al “exdirector del CTI de Buenaventura, el cual está vinculado con redes de narcotráfico y tráfico de armas”.

“Seguiremos en estos escenarios, movilizándonos democrática y pacíficamente. No como algunos lo quiere señalar el partido de oposición al Gobierno de Gustavo Petro, señalarnos de incendiarios, adoctrinadores, terroristas y guerrilleros. Somos personas que respetamos el Estado social de derecho”, reiteró Alarcón.

De igual manera, indicó que las organizaciones sociales continuarán movilizándose en las principales calles del país con el propósito de “defender la democracia y el Estado”, al tiempo que