Radio en vivo

Ibagué

¿Volverá al mercado el aguardiante Rosado del Tolima?

La Fábrica de Licores del Tolima en plena temporada decembrina sacó al mercado una mínima cantidad de botellas.

Aguardiente Rosado del Tolima. Foto: X @vanedelatorre

Tolima

La gerente de la Fábrica de Licores del Tolima Victoria Castillo anunció que se están ultimando detalles para el relanzamiento del Aguardiente Rosado, el cual tuvo una amplia acogida en el mercado finalizando el 2023 sin embargo en esa ocasión se pusieron a la venta una mínima cantidad de botellas.

Castillo señaló que luego de escuchar a los comercializadores y consumidores se realizaron algunos ajustes en la estrategia de mercadeo y distribución para lograr que en el primer semestre del 2024 se pueda tener una mayor presencia en el mercado.

Hay que recordar que en el departamento se despertó una fuerte polémica luego del ‘boom’ mediático de este novedoso licor pero no se logró atender la alta demanda del mercado al emitir apenas unas 10 mil botellas las cuales se agotaron en fracción de minutos y desaprovechando una oportunidad como lo fue la temporada de mayor consumo como lo es diciembre.

En varios segmentos de la sociedad colombiana la aparición del Aguardiente Rosado del Tolima se proyectó como la competencia directa del Aguardiente Amarillo de Manzanares, producto de la Fábrica de Licores de Caldas, sin embargo el no contar con las suficientes botellas impidió ganar terreno en el mercado.

Por ahora, no se tiene fecha exacta para el relanzamiento del producto tolimense.