Radio en vivo

Fútbol

Independiente Medellín: estelar fichaje fue atracado a las afueras del Atanasio Girardot

Los hechos ocurrieron luego del enfrentamiento liguero entre el DIM y Deportivo Cali.

Independiente Medellín / Colprensa

Independiente Medellín cerró la cuarta fecha del torneo colombiano con una agónica victoria sobre Deportivo Cali en el Atanasio Girardot. Duelo que se logró sacar adelante, a pesar de haber estado más de 50 minutos con un hombre menos en el campo debido a la expulsión de Brayan León (41′).

A pesar de conseguir tres puntos cruciales que acercan al DIM al grupo de los ocho, la alegría no fue total ya que, al parecer, un futbolista del equipo fue atracado a las afueras del escenario deportivo, una vez concluyó el partido frente a los vallecaucanos.

Según información del periodista Juan Pablo Rúa, Mender García, rutilante fichaje de la institución antioqueña, fue asaltado en la noche del lunes 5 de febrero, tras abandonar el Atanasio y por tal motivo tuvo que solicitar una inmediata atención policial. Precisamente en la imagen publicada por Rúa, se puede ver al delantero hablando con las autoridades.

De momento, ni el jugador ni el equipo se han pronunciado al respecto. Como era de esperarse, la noticia causó indignación en la hinchada del rojo antioqueño.

Le puede interesar:

Por lo pronto, el tumaqueño de 25 años ha estado adelantando trabajos físicos para poder estar a punto cuando el cuerpo técnico lo requiera. En su posición, el entrenador Alfredo Arias cuenta con Brayan León, Jaime Peralta y José Estupiñán. El otro atacante es Kener Valencia, pero una lesión de ligamento cruzado lo mantendrá fuera de las canchas durante este semestre.

Es preciso recordar que Mender fue anunciado como nueva contratación del Medellín el pasado 31 de enero, tras jugar año y medio en el Minnesota United de los Estados Unidos. Allí disputó 46 partidos en los que anotó cuatro goles y dio una asistencia.

Antes de arribar a la MLS, hizo parte del Once Caldas entre 2018 y 2022. Asimismo, sus buenas actuaciones lo llevaron a ser tenido en cuenta para la Selección Colombia sub-23.