Radio en vivo

Bogotá

Estas son las mujeres más buscadas de Bogotá: drogan y roban a hombres en bares

Aprovechaban las “Tomaseras” para robar a las víctimas. Una persona murió por exceso de sustancias como escopolamina.

Bogotá D.C.

De acuerdo con la Policía Metropolitana en los últimos meses y gracias a denuncias de las personas que frecuentan los sitios de rumba en Bogotá, se identificó el papel de las mujeres en hechos delictivos en la capital.

Según la Fiscalía General, estas mujeres aprovechan las llamadas “Tomaseras” para emborrachar a sus víctimas y suministrar drogas como escopolamina en las bebidas.

“Seleccionado en su mayoría hombres de nacionalidad extranjera, ganando su confianza y posteriormente suministrando sustancias como Benzodiazepina y Clonazepam en las bebidas, para dejarlos en estado de indefensión y poder robarles sus pertenencias” indicó la fiscal, Leonor Merchán.

Además, de acuerdo con las autoridades, estás mujeres estarían implicadas en la muerte de una persona en diciembre por exceso de estos medicamentos.

Durante el año 2023 se presentaron 2.018 casos de hurto mediante la utilización de sustancias tóxicas, siendo Chapinero la de mayor denuncia por este flagelo con un 18% del total de estos casos.

“Asimismo, la mayoría de las víctimas son hombres, representando el 78% de los hechos que generalmente transcurren en horas de la madrugada” explicó el ente acusador.