Cúcuta

Declarada la calamidad publica en Norte de Santander

Fenómeno del niño produce alertas entre los organismos de socorro

Declarada calamidad pública en Norte de Santander.

Cúcuta

El departamento de Norte de Santander tiene alertas por cuenta de las condiciones climatológicas que vienen afectando a los municipios como consecuencia del fenómeno del niño. Es por esto que se declaró la calamidad pública, que se traduce en la destinación de recursos en esta tarea.

William Villamizar, Gobernador de Norte de Santander señaló que “en el Consejo departamental de la gestión de riesgo de desastres se dio concepto favorable para poder declarar la calamidad pública en el departamento, teniendo en cuenta el fenómeno del niño”.

Recalcó que “lo que está ocasionando la ola de calor con incendio en varios municipios y las lluvias en otros municipios, por eso nos reunimos para tomar medidas”.

Concluyó que se hace seguimiento a todos los municipios a través de unos PMU que permiten generar un monitoreo apropiado de las situaciones que puedan colocar en riesgo a los nortesantandereanos.