Alcaldía de Pasto deberá solicitar crédito para cubrir necesidades urgentes.
El déficit supera los $500 mil millones.
Pasto - Nariño
Luego del informe de empalme presentado por la Alcaldía de Pasto ante el Concejo Municipal, surgió la preocupación respecto a los presupuestos que se necesitan para cubrir acciones urgentes en la ciudad.
Actualmente hay preocupación por posibles sanciones que afecten el presupuesto de regalías y otras fuentes de financiación para el municipio.
“En estos momentos, como nos dejan las cuentas muchas cosas pueden pasar, hasta tenemos amenaza muy seria de recibir sanciones por parte de algunas entidades nacionales de descertificarnos para cumplir misiones como lo que es regalías, donde estamos a pocos puntos de tener una calificación negativa” Indicó el alcalde Nicolás Toro.
Las preocupaciones más urgentes están materia de educación e infraestructura, en esta última se requieren aproximadamente 500 mil millones de pesos para la implementación del plan de movilidad y obras que tienen que ver con el sistema vial de la ciudad.
El mandatario pidió a las entidades de control que haya una revisión para conocer cual fue la designación de los recursos aprobados en la vigencia anterior, serían aproximadamente 46 mil millones de pesos destinados a obras de participación que según Toro, son se ven reflejados en el mejoramiento vial.