Operativo de control dejó 77 comparendos y 20 vehículos inmovilizados en Bello
Bello, Antioquia
Con el fin de fortalecer el cumplimiento de las normas, las secretarías de Movilidad y de Seguridad y Convivencia del municipio de Bello junto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizaron operativos de control entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de febrero en los barrios Niquia y Obrero.
El saldo de este operativo fue la imposición de 77 comparendos y la inmovilización de 20 vehículos, 18 de estos, motocicletas. Las infracciones más recurrentes fueron documentos que no estaban en regla, el parqueo en sitios no autorizados y manejar en estado de embriaguez.
Lea también: Con plantón pidieron renuncia del rector de la Institución Educativa Federico Ozanam
Al respecto habla José Serrano, secretario de Seguridad y Convivencia de Bello: “Más de 50 personas, entre los que se encontraban funcionarios de la Alcaldía de Bello, miembros de la Fuerza Pública, agentes de tránsito, lideraron este operativo que tenía como propósito controlar el uso indebido del espacio público, así como controlar el parqueo de motos y de vehículos en las zonas prohibidas, como por ejemplo nuestras ciclorrutas. El balance de este procedimiento es de 77 comparendos impuestos por la Secretaría de Movilidad, 20 vehículos inmovilizados entre carros y motos”.
A pesar de que en el barrio Niquia el procedimiento transcurrió con total tranquilidad, luego de 40 minutos del operativo algunos ciudadanos reaccionaron de manera hostil en el barrio Obrero, situación que debió ser controlada por los agentes de Policía.
Finalmente, la Alcaldía de Bello hizo un llamado a la comunidad Bellanita para que respete las normas y acate los procedimientos establecidos. Esta iniciativa se suma a la de las otras 9 alcaldías del área metropolitana en aras de mejorar en temas de transito y movilidad en todo el Valle de Aburrá.