Ciudades

Policías encubiertos estarán en el Megabús y el Megacable de Pereira

Con esta medida se busca mantener la seguridad al interior del Sistema de Transporte Masivo, luego de varias denunicias de ciudadanos que han sido víctimas de hurto.

Foto: Sistema de Transporte Masivo (Megabús)

Foto: Sistema de Transporte Masivo (Megabús)

Pereira

El acompañamiento de agentes encubiertos ordenado por la Alcaldía de Pereira en el Megabús y el Megacable, obedece a las denuncias de inseguridad que los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo han emitido, donde advierten que tanto en los buses alimentadores, articulados, y cabinas, se han presentado casos de hurto, amenazas y casos de agresión sexual, principalmente a las mujeres.

Darío Acosta, gerente de Megabús, ratificó este anuncio que, asegura, hace parte de las solicitudes que la empresa ha hecho a las alcaldías de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, en cuanto al refuerzo en el plan de apoyo en seguridad.

“Es una medida que beneficiará a todos los usuarios del sistema, la intención es que todos los ciudadanos puedan viajar con tranquilidad y confianza en el Megabús. Gracias al apoyo de la Policía, seguiremos trabajando por el bienestar de la comunidad y, no limitaremos esfuerzos para garantizar que estos espacios sigan siendo entornos seguros para las personas que utilizan el Sistema de Transporte Masivo”, explicó Acosta.

Además de la estrategia de los agentes de la Policía encubiertos que irán como un pasajero más del servicio de transporte público, se contará con el acompañamiento de patrulleros con los que, advierten, se van a contener las actividades delictivas, pero piden el apoyo de la comunidad en cuanto a denunciar cualquier situación sospechosa, para mantener en alerta a las autoridades en seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad