Ciudades

Capturan tres integrantes de una red de extorsionistas que actuaban en Risaralda y Tolima

El grupo delincuencial conocido como ‘Los Pájaros’, usaba la modalidad de Tío – Tío, con llamadas que se hacían desde la cárcel La Picaleña de Ibagué y hacían los cobros en Pereira.

Presuntas integrantes de 'Los Pajaros', grupo dedicado a la extorsión en Risaralda y Tolima - Policía Metropolitana de Pereira.

Presuntas integrantes de 'Los Pajaros', grupo dedicado a la extorsión en Risaralda y Tolima - Policía Metropolitana de Pereira.

Pereira

Con la captura de dos mujeres de 28 y 32 años, y un hombre de 31 años, por los grupos del Gaula de Risaralda y Tolima, fue desarticulada una red de extorsión que delinquía en ambos departamentos afectando principalmente a comerciantes, teniendo como enlace a varios internos de la cárcel La Picaleña de Ibagué.

De acuerdo con la coronel Alexandra Díaz Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, las capturas de los integrantes del grupo conocido como ‘Los Pájaros’, se ejecutaron en Quinchía, Risaralda; el municipio de Florida en el Valle del Cauca e Ibagué capital del Tolima.

resunto integrante de 'Los Pájaros', grupo dedicado a la extorsión en Risaralda y Tolima - Policía Metroplitana de Pereria.

“Se logra la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Pájaros’, esta actividad operacional fue adelantada en el municipio de Quinchía, Florida e Ibagué, logrando la materialización de la captura de dos mujeres y un hombre, los hoy capturados con internos recluidos en la cárcel Picaleña de Ibagué, realizaban extorsiones a comerciantes de la capital risaraldense y la capital del Tolima, bajo la modalidad de entornos digitales”, explicó la comandante Díaz Gómez.

Esta modalidad es conocida también como Tío – Tío, consiste en que llaman a una persona, asumiendo la posición de uno de sus familiares y en medio de la conversación, que es usualmente en un tono acelerado y angustioso, le piden dinero para reclamar un paquete, pagar una deuda u otra gestión que es urgente, es así como logran que la víctima caiga en el engaño y les consigne o entregue el dinero, lo que se hacía regularmente en Pereira, para luego ingresarlo a la cárcel en Ibagué en los días de visita conyugal, cuando las mujeres se presentaban como parejas de los internos que hacían parte de la red.

Informó la coronel Díaz Gómez que, con estas capturas se pudieron esclarecer tres casos registrados en Pereira y uno más en Ibagué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad