El 18% de la atención prestada en el HUEM corresponde a población migrante
En la actualidad, el gobierno nacional le adeuda al hospital, por este servicio más de $129.000 millones.
Cúcuta
De la totalidad de atención prestada en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, tan solo un 18% corresponde a servicios prestados a la población migrante. Sin embargo, esta atención representa un alto costo, al ser en su mayoría enfermedades crónicas.
Miguel Tonino Bota, gerente de esta ESE dijo a Caracol Radio que “la atención de migrantes vale alrededor de los $4.500 a $6.000 millones de pesos mensuales, todo esto con un cargo de presupuesto institucional”.
Resaltó que “esto hace que solo el 18% de la población atendida sea migrante. Lo que sucede es que ese 18% es supremamente costoso, en la atención que se deriva toda vez que requieren material de osteosíntesis, que es lo más caro que hay, enfermedades crónicas, pacientes con procesos de cáncer, que sus tratamientos son costosos”.
En Los Patios ya tienen identificados varias bandas criminales
Teniendo en cuenta lo anterior, argumentó que “por eso en un porcentaje del 18%, es tan alto el gasto que se le causa al hospital”.
Recordó además que, en la actualidad, el gobierno nacional le adeuda al hospital, por este servicio, más de $129.000 millones.