¿Cuántas veces Gustavo Petro ha dicho que lo quieren tumbar?
En 6AM hicimos un recuento de las veces que el presidente ha pensado que quieren orquestar un Golpe de Estado, ante las investigaciones y decisiones que han rodeado a los funcionarios del Gobierno.
¿Cuántas veces Gustavo Petro ha dicho que lo quieren tumbar?
Colombia sigue viviendo un revuelo por el uso de las redes de Gustavo Petro y por las veces que el presidente ha pensado que los ataques contra su gobierno tienen que ver con un plan para orquestar un Golpe de Estado.
A tan solo unos meses de su posesión como presidente de Colombia y cuando comenzó a sonar el escándalo por la financiación de la campaña Petro presidente, Gustavo pensó que estaban tramando un Golpe de Estado y llamó a la movilización, pues al mismo tiempo, un grupo de militares en retiro convocaban a marchas, después de que John Marulanda, presidente de Acore, dijo en una entrevista que “en Colombia debíamos seguir el ejemplo de Perú, que había sido capaz de defenestrar la presidente”.
Un mes después, el 7 de junio de 2023, el presidente nuevamente llamó a una movilización nacional argumentando que estaban orquestando un Golpe de Estado, bajo la figura del “golpe blando”, pues los partidos comenzaron a mostrar sus peros al trámite de la reforma a la salud y se presentó el escándalo por las chuzadas a la niñera de Laura Sarabia.
Ahora, después de la suspensión del canciller Álvaro Leyva y de que allanaran la sede de Fecode para encontrar un acta de donación de $500 millones que habría entrado a la campaña de Petro presidente, Gustavo Petro vuelve a hablar de un golpe de Estado impulsado por el fiscal General Francisco Barbosa y señala que: “Lo que esconden es una Fiscalía podrida, en donde permiten el encubrimiento del crimen y el narcotráfico, al punto, que funcionarios bajo su mando cargaban los alijos en los barcos”.
Y de nuevo, el presidente de la República le pide a la ciudadanía participar de una jornada que convoca para el 8 de febrero, bajo la premisa de manifestarse a favor del gobierno y defender su política.