Con policías encubiertos buscan mejorar la seguridad en el transporte público en Ibagué
La alcaldesa, Johana Aranda, sostuvo que los ciudadanos le han solicitado mayor presencia de las autoridades para evitar hechos delincuenciales.
En Ibagué se desarrolla un paro de transportadores
Ibagué
Luego de utilizar el transporte público la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, anunció que en conjunto con la Policía se plantea la implementación de miembros de la institución encubiertos para poder impactar a la delincuencia que ataca a los pasajeros de las busetas.
“Esta estrategia nos va a ayudar a que haya mayor seguridad en el trasporte público. Entendemos que los temas de seguridad son complejos en las rutas y más cuando se llenan, por eso queremos brindar mayor confianza e incentivar el uso de este transporte en la ciudad”, mencionó Aranda.
La iniciativa empezará en aquellas rutas que han registrado el mayor número de denuncias por robo y casos de intolerancia. El objetivo es impedir este tipo de hechos y brindar a los usuarios un transporte seguro y de calidad.
“La inseguridad es una de las situaciones que más apremia al que usa el transporte público, queremos que sea confiable, que nos permita utilizarlos a todos para movernos por la ciudad”, afirmó Aranda.
Dato: En Ibagué existen más de 900 busetas que prestan el servicio de transporte público.