Hospital General solventará deuda con empleados tras el giro de la Adres
La Secretaría de Salud de Medellín entregó un parte de tranquilidad y aseguró que a más tardar el miércoles se pondrán al día con lo que se adeuda.
Hospital General de Medellín / Colprensa
Medellín
Luego las manifestaciones de los últimos días por parte de los empleados del Hospital General de Medellín, expresando su malestar por la falta de pago de la nómina que corresponde a la segunda quincena de enero, la Secretaría de Salud se comprometió en que en los próximos días se pondrán al día.
“ponerse al día con esa quincena la próxima semana una vez llegue el giro de la Adres que se espera antes de terminar la mitad de la semana, entre martes y miércoles de esta semana. El compromiso del gerente fue ese entonces, ponerse al día con esas obligaciones laborales y también priorizar el pago de insumos dependiendo de la cantidad de dinero que llegue a través de ese giro directo”, explicó Natalia López, secretaria de Salud de Medellín.
La funcionaria destacó que ya se hizo la apertura de varios servicios.
“Nos reportaron que habían abierto cuatro camas de cuidado intensivo adulto y para la próxima semana también hubo un compromiso de abrir, finalizando la semana, las siete camas de cuidados intensivos neonatales y abrir también unas siete camas de hospitalización general. Entonces vamos viendo ya la apertura del Hospital General, de los servicios para que estén a disposición de la comunidad y eso fue lo que acordamos”, agregó la secretaria.
Lea también:
Decretan toque de queda en Necoclí por riesgo de graves alteraciones al Orden Público
López destacó que con el giro directo que hizo el Distrito el Hospital pudo priorizar los gastos más atrasados lo que le ha permitido oxigenar las finanzas.
“En este momento pues se pudo poner al día con los prestadores de servicios de salud hasta mediados del mes de diciembre, se les adeuda la última quincena de diciembre y el mes de enero y con el giro de la Adres de la próxima semana también se comprometió a hacer esos pagos de los prestadores de servicios, especialistas y las agremiaciones donde también hay personal asistencial. Con la inyección de recursos que hizo el distrito por 11 mil millones de pesos, eso es un flujo de caja que le entró al hospital en el mes de enero y que aliviana un poco esa situación financiera tan compleja que tiene y que le permite tener una mayor maniobra”.
De acuerdo con lo que se ha reportado desde la gerencia del hospital, todavía se le adeudan cerca de 24 mil millones de pesos a proveedores de insumos y material médico quirúrgico, mismos que esperan puedan ir solventándose con los giros que lleguen del Adres.