Radio en vivo

Actualidad

Se reanuda la emisión de permisos de pico y placa solidario en Bogotá: cómo solicitarlo

El Distrito indicó que mantiene activas las restricciones para los vehículos de carga.

Pico y placa regional en Bogotá lunes 21 de agosto - Foto: Getty Images. / Arturo Rosenow

Bogotá D.C.

La Alcaldía de Bogotá anunció que en los últimos días gracias a las condiciones climáticas y a que no hay incendios activos, la calidad del aire ha mejorado, motivo por el cual no habrá pico y placa los sábados.

Además, se reanuda la emisión de nuevos permisos de pico y placa solidario.

“La ciudadanía que requiera este permiso de circulación podrá adquirirlo, a través de la única página web habilitada para este servicio: www.picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co” indicó la Secretaría de Movilidad.

A propósito, la entidad advirtió que personas inescrupulosas están engañando a la ciudadanía, a través de plataformas web falsas, ofreciendo supuestos permisos de Pico y Placa Solidario a vehículos particulares en Bogotá.

“La página web picoyplacaenred.com es fraudulenta para brindar este servicio. Se pide a la ciudadanía no hacer uso de esta plataforma” explicó la Secretaría de Movilidad.

Cabe resaltar que, la restricción de movilidad se mantiene para el transporte de carga con modelo anterior al 2014.

“Por la Alerta Ambiental Fase I, los vehículos de transporte de carga, modelo 2014 o anteriores, podrán circular por la zona suroccidental de Bogotá, así: De lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 1:00 p.m., los vehículos con placa terminada en dígito par (2, 4, 6, 8 y 0), y de 1:00 p.m. a 8:00 p.m., para vehículos cuya placa termina en dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9)” indicó el Distrito.

La zona con la restricción está comprendida entre:

● Avenida Calle 13 desde el río Bogotá hasta la Tv. 42.

● Tv. 42, Av. carrera 68 y Avenida Boyacá.

● Límite urbano con Soacha.

● Límite Urbano de Bogotá (Río Bogotá).

La Avenida Calle 13 no estará incluida en las medidas de restricción por alerta ambiental, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de mercancías en la ciudad.