Radio en vivo

Actualidad

Ejército Nacional entregó kits escolares a niños y niñas en el Putumayo

La campaña ‘Juntos por la Educación’ se llevó a cabo gracias a la participación del Ejercito Nacional, el Bienestar Familiar y varios sectores comerciales de Mocoa.

Entrega de kits escolares en Putumayo. Cortesía: Fuerzas Militares.

Mocoa, Putumayo

El inicio del calendario escolar trajo consigo una iniciativa positiva, en la cual, conscientes de las necesidades que tienen algunas familias de los sectores más vulnerables de Mocoa, se hizo la entrega de 200 kits escolares, en el municipio de Villa Rosa, zona rural de Mocoa, con morrales, cuadernos, lápices, etc.

Esta recolección se dio gracias la Brigada de Selva número 27 del Ejercito Nacional, en conjunto con el gremio de comerciantes de la ciudad. “Es una pequeña campaña, pero muy significativa, que hacemos con mucho cariño por nuestra comunidad. Vinculamos a personas del comercio que, de buen corazón, colaboraron con kits escolares, precisamente para las personas más necesitadas, para que puedan iniciar la jornada escolar con las condiciones básicas y elementales”, informa el general Yor William Cotua, comandante de la brigada 27 del Ejército Nacional.

Además de la entrega de estos kits, se realizó un espacio de integración y sano esparcimiento por medio de actividades lúdicas y recreativas precio al inicio a clases. El objetivo principal de esta jornada es motivar el regreso a clase de los niños y niñas de la zona, comprometiendo a sus padres a cumplir con la asistencia de sus hijos a las escuelas.

Se espera que la campaña ‘Juntos por la Educación’ se extienda por más municipios. “Estamos convocando a través de nuestra emisora del Ejército Nacional, más colaboración con otros municipios para llevar la campaña por el departamento”, agrega el general.

La labor del ejército durante esta jornada, se da desde su empeño por asumir ese rol de brindar seguridad civil al departamento. Este solidario gesto por parte de estos uniformados, le dará a estos niños y niñas las oportunidades necesarias para que salgan adelante con su estudio, y así, mejorar las condiciones de desarrollo del departamento.