Ciudades

Se desmovilizó otro integrante del Clan del Golfo en Risaralda

Es el segundo integrante de este grupo armado organizado que este año en Risaralda, busca ser cobijado por el plan de sometimiento a la justicia.

Imagen de Archivo - Cracol Radio Pereira.

Imagen de Archivo - Cracol Radio Pereira.

Pereira

El coronel Servio Fernando Rosales Caicedo, comandante de la Octava Brigada del Ejército, confirmó la entrega, en la frontera entre Risaralda y Chocó, de un integrante del Clan del Golfo, se trataría de un mando medio que realizaba principalmente labores de inteligencia en la región.

Este es el segundo proceso de sometimiento a la justicia que se presenta en lo que va del año en el departamento.

“Gracias a la articulación de las diferentes agencias de inteligencia y a la articulación de las operaciones con el área compartida que tenemos con la Séptima División, se logra el segundo sometimiento de un integrante del Clan del Golfo que delinque en el municipio de Chocó, este integrante es un mando medio, que, si bien es cierto, la función de ellos es adelantar inteligencia en el departamento, realmente es de relevancia e importancia en temas operacionales con esa estructura. El procedimiento lo hicimos en límites con el Chocó, entre Pueblo Rico – Puente Guarato, y ya lo tenemos en Risaralda para empezar los trámites administrativos con el grupo de atención al desmovilizado. Ya se cansaron de delinquir, ya quieren una tranquilidad personal y con sus familias”, dijo el comandante de la Octava Brigada del Ejército.

A pesar de este hecho, el coronel Rosales Caicedo aseguró que en territorio risaraldense no hay presencia de grupos armados organizados, si se tienen indicios de que el Clan del Golfo, ubicado principalmente en el Chocó, realiza labores de inteligencia para intentar acercarse al departamento, sin embargo, ratificó que tienen cubierta con uniformados la zona de frontera para que esto no ocurra.

“Dejo claridad, aquí no tenemos grupos armados organizados en nuestra jurisdicción; que, si bien es cierto, pretenden ingresar a Risaralda y al Eje Cafetero, gracias a la mitigación y el arduo trabajo de nuestro Batallón San Mateo y de las diferentes instituciones, hemos logrado que estas personas se sometan a la justicia y lograr un resultado positivo para la tranquilidad de este territorio”, concluyó.

Reiteró que se tienen unidades motorizadas y móviles en las áreas de frontera con los departamentos de Chocó, Antioquia y Valle del Cauca, con el propósito de que no haya oportunidad a la incursión de grupos armados organizados o delincuenciales en Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad