Accidente en mina de carbón deja 2 fallecidos y 4 heridos
El hecho se dio por el desprendimiento de un carro en la mina El Rabanal, en Lenguazaque, Cundinamarca.
Desde la delegación de bomberos de cundinamarca confirmaron que se trató de un accidente al interior de una mina en la vereda Espinal de Carrizal, del municipio de Lenguazaque (Cundinamarca), llamada el rabanal.
Según el reporte oficial las 6 personas habrían entrado a la mina en un carro que se utiliza para transportarse al interior de la mina, y ya en el interior se le reventó la guaya, por lo que se fueron para atrás.
Luego del suceso, la Brigada de la agencia Minera rescató a los trabajadores, y los trasladaron de al Hospital de Ubaté pero dos de ellos fallecieron en el camino. Uno tenía 20 y el otro 27 años.
Por otro lado, en este momento los otros cuatro lesionados se encuentran hospitalizados, tienen politraumatismo y múltiples fracturas.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, aseguró a través de su cuenta de Twitter que está pendiente del estado de salud de estos 4 mineros y envió sus condolencias a las familias de los fallecidos.
María Fernanda Latorre
Comunicadora social y periodista de la universidad...Comunicadora social y periodista de la universidad Sergio Arboleda. Editora judicial y periodista de Orden Público en Caracol Radio, desde el año 2022 está a cargo de las fuentes de Ministerio de Defensa, Fuerzas Militares, Policía Nacional e instancias de Paz.