Radio en vivo

Deportes

Ferrari aumenta su valor por 7 mil millones de dólares tras el anuncio de Hamilton

El precio de las acciones de la escudería italiana aumentó más del 10% en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Ferrari incrementa su millonaria cifra en el mercado de acciones / Foto: Reuters

Como se informó recientemente, la salida de Lewis Hamilton de Mercedes a Ferrari parece inminente y no solo se lleva las miradas de los fanáticos. El movimiento de la bolsa es otro agente que se mueve con rápidez, significando una ganancia económica enorme para la escudería italiana.

La acción de Ferrari cerró operaciones el día miércoles con un precio de 346,78 dólares por cada acción. Una vez se abrió la bolsa este jueves primero de febrero, el valor se disparó de inmedianto alcanzando un máximo de 384,00 dólares. A falta de que se oficialize este histórico fichaje de Hamilton a Ferrari y se espera que suba aún más el valor de la acción.

De acuerdo con el medio deportivo espacializado Motorsport.com, este incremento de precio le significa a Ferrari una capitalización en el mercado estimada de 69.120 millones de dólares. Esta es una cifra muy superior comparada a los 62.400 millones en los que estaba avaluada la marca en el cierre de las operaciones del día anterior.

Lea también:

Este hecho representa el equivalente a un aumento de casi 7 mil millones de dólares en el valor de la compañía. Cada vez más se van sumando los argumentos de Ferrari por decidir apostar por Lewis Hamilton, y sin duda alguna, marcará la pauta del que puede ser el fichaje más importante de la Fórmula 1 en la historia.

El firmar a Hamilton no solo implica llevarse un piloto de prestigio y de pergaminos al volante para pelear por el título. Significa también la llegada de una industria imponente de marcas y patrocinadores que vienen detrás del piloto británico, como sucede en otros deportes como el fútbol con Messi, Mbappé o Cristiano, que sin comenzar la temporada, se convierten en verdaderas máquinas de hacer dinero.

Lewis Hamilton es patrocinado por las marcas Puma (ropa), Tommy Hilfiger (ropa), Petronas (lubricantes y combustibles), Monster Energy (bebidas enegizantes), Gran Turismo Sport (videojuegos), Qualcomm (software y tecnología). A su vez, ha creado diferentes tipos de empresas de diferentes actividades, siendo la última su marca de alcohol “Almave”, un tequila sin alcohol que ha tenido éxito en el mercado.