Radio en vivo

Medellín

Se conocieron más detalles sobre el homicidio de Isabela Mesa en Medellín

Según el relato del fiscal, “embaló a la dama Isabela en una maleta de viaje, la colocó luego de matarla, de lesionarla en 24 oportunidades en posición fetal para meterla en esa maleta”, por esto la Fiscalía imputará a Villegas el delito de feminicidio agravado y podría tener una pena de hasta 50 años.

Medellín

Comenzó la audiencia de imputación de cargos en contra de Sebastián Villegas, el soldado acusado de asesinar a su novia en el barrio Doce de Octubre. Durante el procedimiento fue legalizada su captura por el Juez 40 Penal Municipal.

La Fiscalía General de la Nación imputará a Villegas el delito de feminicidio agravado y podría tener una pena de hasta 50 años. Además, el ente puso en consideración la reclusión en centro carcelario para el señalado por el peligro que podría generar el soldado con una medida domiciliaria. Luego de las respectivas intervenciones, Villegas no aceptó los cargos.

Sin embargo, durante la audiencia se dieron detalles de cómo habrían ocurrido los hechos. El fiscal Andrés Felipe Franco fue el encargado de describir algunos hechos.

Estaba el cuerpo de esta dama embalado de manera fetal en un contenedor, propiamente en una maleta, al parecer utilizadas de viaje, y esta misma embalada en un costal de fibra”, señaló el fiscal.

Le puede interesar: Procuraduría recolecta pruebas sobre contrato de Telemedellín y alcaldía de Quintero

Dentro de las declaraciones de la Fiscalía aseguraron que la madre de Isabela relató que Sebastián la amenazaba constantemente y la obligaba a enviarle pruebas de con quien estaba y que estaba haciendo. Incluso, aseguró la madre de la joven que Villegas ya la habría amenazado de muerte en varias oportunidades.

Durante la audiencia se conoció las declaraciones rendidas por la madre del soldado. Según la Fiscalía, repitió en varias ocasiones que su hijo le confesó el asesinato.

Ella salió en la mañana para la iglesia, que regresó como a las 16:30, se entró a su habitación, al rato le llegó su hijo Sebastián Villegas Córdoba, quien le dijo que había matado a Isabela, pero no le dijo dónde estaba el cuerpo, entonces ella se fue para el batallón y allí le dijeron que fuera a un CAI a informar lo sucedido”, explicó Franco.

Lea también: La Defensoría pidió mejores condiciones para los migrantes luego del naufragio en Chocó

El fiscal del caso señaló que el informe preliminar asegura que el hombre amarró de las muñecas a Mesa y que esto sería una prueba de sevicia y de que las acciones fueron premeditadas.

Embaló a la dama Isabela en una maleta de viaje, la colocó luego de matarla, de lesionarla en 24 oportunidades en posición fetal para meterla en esa maleta y seguidamente a ello en un en un costal. De allí entonces el porqué la madre seguramente no avizoró ningún cuerpo y mucho menos la presencia de Isabela en la casa, y mucho menos el desorden, puesto que el joven Sebastián se encargó de organizar bastante la casa hasta el punto de asearla, pues tanto es así que lo encontraron trapeando, seguramente para quitar vestigios o huellas que posiblemente pudieran servir para vincularlo con mayor ahínco en este hecho violento y delictivo”, relató el fiscal del caso.

A pesar de las pruebas de la Fiscalía y el pedido de detención carcelaria, la defensa del soldado solicitó que el joven sea trasladado a Bogotá y que no sea recluido en Medellín. Por otro lado, se conoció que Villegas ya había sido capturado en diciembre de 2022 por el delito de receptación.

La diligencia fue suspendida y mañana iniciará a las 2:30 p. m.