Kataib Hezbolá anuncia suspensión de ataques contra tropas de EE.UU. en Oriente Próximo
El grupo iraquí chiita, confirmó en un comunicado que sus operaciones militares contra posiciones de Estados Unidos en esa región, son suspendidas, por lo que generó la muerte de tres soldados norteamericanos en Jordania.
Members of the Hezbollah brigades, Kataeb Hezbollah, attend the funeral of Fadel al-Maksusi, a fighter who was also part of the "Islamic resistance in Iraq", the group that has claimed all recent attacks against US troops in Iraq and Syria, in Baghdad on November 21, 2023. According to security sources, earlier on November 21 a drone strike hit a vehicle belonging to a pro-Iran group in Iraq, killing one of its occupants. (Photo by AHMAD AL-RUBAYE / AFP) (Photo by AHMAD AL-RUBAYE/AFP via Getty Images) / AHMAD AL-RUBAYE
Bagdad
La milicia iraquí Kataib Hezbolá, que se encuentra dentro de la agrupación conocida como Resistencia Islámica en Irak, a través de un comunicado confirmó que sus operaciones militares contra bases y posiciones de Estados Unidos en esa región, son suspendidas y más por el efecto que generó la muerte de tres soldados norteamericanos en Jordania.
“Anunciamos la suspensión de las operaciones militares contra las fuerzas de ocupación para evitar avergonzar al Gobierno iraquí (...) aunque seguiremos defendiendo al pueblo de Gaza de otras maneras”, dice el comunicado. Le pidió a sus combatientes que tengas una postura defensiva y pasiva de manera temporal, porque cualquier acción hostil por parte de militares estadounidense, se podría dar en cualquier momento.
Por su parte Estados Unidos respondió al comunicado, específicamente el portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, quien sostuvo que “vale más un hecho que mil palabras”.
Cabe recordar que el pasado 28 de enero, se dio un ataque por parte de un dron contra un a posición militar de bandera estadounidense, en la frontera entre Siria y Jordania, en la cual perdieron la vida el sargento William Rivers, 46 años, el especialista Kennedy Sanders, de 24 años, y la especialista Breonna Moffett, de 23 años; mientras que el número de heridos se elevó a 40 a comienzos de semana, según confirmó Washington.