Ibagué le cerró las fronteras a los hinchas del América de Cali
Según Edward Amaya, secretario de Gobierno de la capital del Tolima, la Comisión Local del Fútbol tomó la decisión de no permitir el ingreso de 20 buses que iban a viajar a la ciudad para el partido de este miércoles.

Estadio Manuel Murillo Toro (Cortesía: Alcaldía de Ibagué)

Ibagué
La Comisión Local del Fútbol de Ibagué decidió no permitir el ingreso al estado Manuel Murillo Toro de los hinchas del América de Cali, para el encuentro que disputará contra el Deportes Tolima este miércoles 31 de enero.
“Hicimos el análisis en la comisión, escuchamos a todas las partes y tomamos la decisión de cerrar fronteras, toda vez que no están dadas las condiciones para este partido”, aseguró Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué.
Caracol Radio conoció que en la reunión se evaluaron los antecedentes entre las barras de los dos equipos, entre las que se encontraron disputas o rivalidades que han generado lesionados.
“Es increíble que uno tenga que poner 400 uniformados para un equipo de fútbol, la señora alcaldesa nos ha dado la instrucción de tener un diálogo con los hinchas de diferentes equipos para hacer un trabajo de concientización que permita tener el fútbol en paz”. Sostuvo Amaya.
Además, la Administración Municipal decretará la prohibición de venta de bebidas alcohólicas alrededor del Murillo Toro, como medida preventiva para generar un ambiente sano y sin riñas.
Es de resaltar que 400 uniformados custodiarán el estadio durante el partido entre el Deportes Tolima y América de Cali, para generar todas las medidas de seguridad.
“Se tendrán tres anillos de seguridad, se le solicitó al Deportes Tolima el aumento de la logística que ha sido una queja recurrente de la Policía, tenemos también que mejorar la señalización del estadio, porque digamos este es un trabajo de todos”, puntualizó el secretario de Gobierno de Ibagué.




