Continúa el cerco sanitario por malaria en el Catatumbo
Teorama evalúa condiciones y adelanta acciones
EFE/EPA/DONGMO RODRIGUE WILLIAM / DONGMO RODRIGUE WILLIAM (EFE)
Cúcuta
A los más de 50 indígenas de las diferentes comunidades afectadas por brote de malaria y paludismo en el municipio de Tibú se le suma Teorama, donde también están revisando una situación similar.
Es un territorio endémico que requiere la revisión de las autoridades ambientales, aún más en momentos en donde siguen generándose alertas con la llegada de enfermedades importadas.
Uber Claro, alcalde de Teorama, reveló a Caracol Radio que están haciendo la gestión con el Gobierno Nacional para determinar las nuevas acciones.
“Tenemos una emergencia que se presentó este mes con nuestras comunidades indígenas de la comunidad Barí, un foco de paludismo y malaria, afortunadamente se articuló el trabajo entre la administración municipal, las ESE que tienen influencia entre nuestro municipio, el Instituto Departamental de Salud y tuve la oportunidad de reunirme personalmente con el Ministro de Salud, por supuesto para hacer una solicitud de inmediatez, de atención de parte de las autoridades del orden nacional, para las zonas alejadas como lo es el Catatumbo”.
Concluyó que “tenemos una zona muy importante como es la comunidad Barí, y el ministro se comprometió con la atención inmediata para superar este foco de malaria y paludismo”.