“Aún hay esperanza”, conmovedor video de soldado que salva frailejones en Santurbán
Los frailejones ‘bebés’ son llevados a una guardería en donde serán cuidados para después volver a ser sembrados.
Bucaramanga
El soldado Keiner Manuel Ruíz López es uno de los uniformados del Batallón Caldas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional que arriesga su vida para tratar de controlar las llamas que han consumido más de 400 hectáreas de vegetación del páramo de Santurbán.
Aún permanecen tres focos en el incendio del Páramo de Santurbán
Sin embargo, su ardua labor va más allá de sofocar las llamas, pues se encarga de salvar los pequeños frailejones que no han sido alcanzados por el fuego para llevarlos a la guardería de frailejones en donde serán cuidados y preservados hasta que puedan volver a ser sembrados en el ecosistema, hoy afectado por la emergencia.
¡Solo cenizas! Es lo que queda de los 4.000 frailejones sembrados en Santurbán
“Soy el soldado profesional Ruíz López Keiner Manuel, orgánico del Batallón Caldas. Me encuentro en el páramo de Santurbán, rescatando los frailejones; aún hay esperanza. Patria, honor y lealtad”, dice el soldado en un conmovedor en un vídeo en donde se observa que está rodeado de llamas y humo.
“Aún hay esperanza”, conmovedor vídeo de soldado que salva frailejones en Santurbán
Acapulco sin agua desde hace una semana
Con pasamontañas, gafas, casco, guantes y su traje uniformado se ha convertido en uno de los ‘héroes’ que rescatan las pequeñas plantas que pueden ser recuperadas en la guardería de frailejones del Acueducto Metropolitana de Bucaramanga que está ubicado en el sector de Plan de Mesa en donde son cuidados mientras logran volver a ser ubicados en su hábitat.