Envían a prisión a seminarista por un posible caso de abuso sexual en el Tolima
El religioso de 35 años no aceptó los cargos
El seminarista fue enviado a prisión
Tolima
Con medida de aseguramiento de carácter intramural fue cobijado un seminarista de 35 años de edad a quien le endilgaron los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años agravados los cuales no aceptó.
El religioso fue capturado en el municipio del Espinal luego que un fiscal lograra recaudar material probatorio tras la denuncia de la tía de la víctima.
El relato del fiscal da cuenta que el seminarista quien por su labor en la iglesia despertó plena confianza en la familia de la víctima de 12 años de edad hasta permitirle quedarse en su casa cada ocho días, visitarlo constantemente durante la semana y viajar con el seminarista a su casa ubicada en otro municipio del Tolima.
La Fiscalía logró determinar que los abusos se vendrían dando desde octubre del año pasado y habrían ocurrido en repetidas ocasiones.
El hecho se conoció gracias a la tía de la víctima quien descubrió conversaciones que por mensajería instantánea sostenía su sobrino con el seminarista, por lo que le contó a su madre quien lo denunció de inmediato ante las autoridades.