Rusia firma decreto para buscar protección legal a propiedades rusas en el pasado.
Se conoció el documento gubernamental en que el presidente ruso Vladimir Putin, firmó relacionando históricas propiedades inmobiliarias de Moscú en el extranjero.

ODINTSOVO, RUSSIA - JANUARY 16: (RUSSIA OUT) Russian President Vladimir Putin gestures during the Municipal Service Award Ceremony on January 16 2024, in Odintsovo, west of Moscow, Russia. Putin visited an annual award ceremony for municipal workers, heads of municipalities, village elders and employers of territorial departments. (Photo by Contributor/Getty Images) / Contributor
Moscú
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un nuevo decreto relacionado con las históricas propiedades inmobiliarias de Moscú en el extranjero, una medida interpretada por expertos en geopolítica, como un movimiento de revancha por las sanciones en el conflicto con Ucrania.
El decreto, firmado por el presidente a fines de la semana pasada, asigna fondos para la búsqueda, registro y protección legal de propiedades rusas, incluidas propiedades en los antiguos territorios del Imperio Ruso y la Unión Soviética.

Decreto firmado por el presidente Vladimir Putin, en el que asigna fondos para la búsqueda, registro y protección legal de propiedades rusas en el extranjero.
Esto incluiría Alaska, franjas de Europa central y oriental, grandes zonas de Asia central y partes de Escandinavia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y la Empresa de Gestión de Propiedades Extranjeras de su administración presidencial tienen la orden de llevar a cabo el trabajo y tienen la orden de encontrar, registrar y proteger la “propiedad” en cuestión.
Se cree que el verano pasado un asesor del Kremlin, Oleg Matveychev, demandó la recuperación de los territorios, como compensación por las sanciones impuestas por Estados Unidos a las que se enfrenta Rusia desde el inicio de la guerra en Ucrania.
El principal dirigente encargado de la evaluación de propiedades rusas en Alaska, es Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma rusa y hombre de confianza de Putin. Este decreto firmado por el Kremlin, generó mal interpretaciones, en varias partes del mundo, incluso dentro del mismo Estados Unidos.
Alaska ha sido el estado número 49 de Estados Unidos desde 1959. Sin embargo, el territorio perteneció a Rusia hasta el año 1867. Dicho año, el Imperio ruso vendió Alaska a Estados Unidos por 7,2 millones de dólares. Rusia y Alaska solo están separadas por el estrecho de Bering, que tiene una anchura de unos 85 km.



