Firmante de paz asesinado en Neiva en medio de un hecho de Intolerancia
Como Mauricio Barragán Quintero, fue identificado el firmante de Paz, adscrito a la Unidad Nacional de Protección, que murió en medio de una pelea en un asentamiento de la ciudad.
Mauricio Barragán Quintero, Firmante de paz adscrito a la UNP
Huila
Según información de testigos, el hoy occiso habría llegado al asentamiento el Tesoro, ubicado en la comuna 9 de la ciudad de Neiva, y habría accionado su arma contra una persona que se encontraba en un establecimiento comercial en compañía de una mujer.
Al parecer lo que generó este hecho de intolerancia tiene que ver con una situación relacionada con celos por parte del firmante de paz.
“Por labores de Policía Judicial del Cuerpo Técnico De Investigación CTI y de la seccional de investigación criminal SIJIN, se logra confirmar que el agresor es un escolta de la Unidad Nacional de Protección y firmante de paz. En la inspección de policía judicial al lugar de los hechos se ubica un arma de fuego, la cual estaría comprometida con los hechos ocurridos”, señaló el Cr. Alexander Castillo Marín. Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva
Familiares de la víctima agredida por Barragán Quintero, intervienen en el altercado, en ese momento el firmante saca su arma de dotación y dispara contra las dos personas, provocando heridas que causaron la muerte a una de ellas y lesiones de consideración a la otra persona.
La comunidad al ver esta situación, despojaron del arma al agresor y en hechos que son materia de investigación, Barragán resultó herido con arma blanca, siendo trasladado a un centro asistencial donde posteriormente falleció debido a la gravedad de las heridas.
Según información entregada por la Policía las dos personas fallecidas en este hecho, registran anotaciones por porte ilegal de armas de fuego. El arma utilizada fue incautada por las autoridades
La Policía invita a la comunidad a acceder a la política pública de acceso a la justicia y los métodos alternativos de resolución de conflictos como el centro de conciliación de la Policía Metropolitana de Neiva.