En Santa Marta, hoy regresan a las aulas de clases los estudiantes
Son más de 77.800 que inician jornada académica en el distrito de Santa Marta
Santa Marta
Comienza oficialmente el calendario académico en los colegios de Santa Marta, y son muchos los estudiantes del calendario A que inician con expectativas, pero también padres de familia, maestros y directivos.
Es por este motivo que para brindarle la mejor calidad educativa a los nuevos y antiguos alumnos, se trazan diversas estrategias que van encaminadas a los objetivos, brindándole así una mejor calidad educativa a todos los estudiantes que se matriculan.
“Nos venimos preparando desde el año anterior con una serie de estrategias, con el acompañamiento del consejo directivo de la institución, de la asociación de padres de familia y con el equipo de docentes y directivos para poder llevar a cabo las metas que tenemos para este 2024. Queremos avanzar en la parte académica para ofrecer ese acampamiento, y que les vaya de la mejor manera en sus pruebas saber que se presentan desde el Ministerio de Educación”, afirma Adrián Villarda, rector de instituto de Francisco de Paula Santander.
Le puede interesar: Las calles de Ciénaga, Magdalena, se llenaron de colores y alegría
Adicional, el rector Villarda se refiere a la importancia del tema de la convivencia, la cual es algo crucial dentro de las relaciones entre estudiantes, y estudiantes con directivos, “luego de la pandemia quedaron muchos baches y esa situación le hemos venido dándole prioridad desde el acompañamiento psicológico con la orientadora de la institución, y también actividades encaminadas a que los estudiantes puedan sentirse apoyados y motivados para estudiar”.
Expectativa de estudiantes y padres de familia
“Mis expectativas son muy altas porque voy a cursar noveno grado, y es un curso en donde aprendemos todo acerca de las empresas y emprendimientos, así que estoy super ansiosa por entrar y empalmarme de todos estos conocimientos. De hecho, mis compañeros también están esperando para poder entrar y conversar, y mis padres están felices porque voy a retomar clases” afirma María Fátima Diazgranados.
Así mismo, sobre ese entusiasmo acerca de este nuevo calendario académico, se refiere Janny Berardinelli, madre de familia de tres niños.
“Mi deseo para este año es que mis hijos mantengan su nivel escolar y sean responsables en el colegio, además de que esta nueva institución a la cual van a empezar, pueda cumplir sus expectativas, tanto en educación como en formación, para que así ellos puedan ser buenos estudiantes, pero también sean grandes personas en el futuro”.