Por falta de acuerdo, bomberos de La Unión en Antioquia anuncian que disminuirán labores
Explican que, aunque no van a cesar del todo las actividades, si disminuirá la capacidad de reacción.
La Unión, Antioquia. Foto: cortesía Mi Oriente.
Antioquia
A través de un comunicado, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios La Unión en el oriente de Antioquia informó que finalizaron sus labores y servicios de respuesta a emergencias.
La decisión se tomó por que no hubo un acuerdo contractual con la Alcaldía Municipal, lo cual los dejó sin los recursos necesarios para mantener la operatividad. Advierten que aunque no suspenderán el 100% de actividades, la capacidad de reacción si se verá afectada por la situación.
“La naturaleza voluntaria de nuestro cuerpo de bomberos implica que la disponibilidad y rapidez en la respuesta a emergencias se verán afectadas. La complejidad de algunas situaciones y la rapidez con que se deben abordar hacen que, en algunos casos, no podamos brindar una respuesta oportuna o, lamentablemente, no alcancemos a intervenir por completo”, se lee en la comunicación.
Finalizan lamentando la situación agregando que entienden la gravedad de la misma por lo que piden comprensión y apoyo de la comunidad.