Radio en vivo

Ciudades

Más del 30% de los empresarios están amenazados en la región

Sectores como industria automotriz, comercio, calzado y textil están entre los más afectados.

Cúcuta

La inseguridad que se vive en Norte de Santander sigue teniendo en jaque a un grueso número de empresarios y comerciantes. Datos manejados por Fenalco da a conocer que la industria automotriz, el comercio, empresas dedicadas a la fabricación de calzado y el sector textil están en el ojo de los delincuentes, quienes siguen intimidándolos a través de extorsiones.

En diálogo con Caracol Radio, Sergio Palacios, presidente de Fenalco en Norte de Santander, aseguró que la cifra que “manejamos es por sectores: en la industria automotriz (venta de automóvil y motocicletas) hay un 22% de empresarios que están siendo atacados con extorsiones; en el sector comercial referente a la venta al detal, tenemos una cifra de un 25% de extorsiones; en el sector del calzado y textil son aproximadamente un 13%”.

Aseguró que no son los únicos sectores afectados, que en los demás también hay amenazas e intimidaciones. “En general, según la información que manejamos, hay una percepción de extorsiones y llamadas asustando a los empresarios y comerciantes de más o menos un 33%” dijo Palacios.

“Esto es alarmante y por eso acudimos a la mesa de trabajo con el gobierno de Cúcuta para buscar los mecanismos necesarios y también aportar nosotros desde el sector ideas, estrategias y ayudas económicas que permitan instalar cámaras en puntos estratégicos de la ciudad y desarrollar botones de pánico conectados con la policía nacional”.

Aseguró que estas acciones tendrán mesas de seguimiento mensuales para llevar un control y evaluar los resultados.