Feng Shui: en dónde debe poner la planta de Lavanda para alejar la mala energía
Conozca la manera correcta de crear armonía en su vida y hogar por medio de las plantas.
El sistema filosófico chino, conocido como el Feng Shui, tiene como objetivo conectar la vida con la armonía y el espacio. Este estilo de formación conductual personal sugiere posicionar elementos dentro del hogar para adquirir energías positivas, las cuales se trasmiten al cuerpo humano y permiten crear excelentes relaciones de éxito, especialmente con el dinero, el bienestar o los proyectos.
A su vez, las personas que adoptan al Feng Shui en su hogar logran tener una conexión por medio de 5 elementos: la madera, la tierra, el agua, el fuego y el metal, los cuales manifiestan la energía cíclica del universo. Estos se pueden representar en casa de distintas formas y a través de colores específicos, una de ellas es mediante las plantas, ya que, según estas creencias, son seres vivos que contribuyen a mejorar el ambiente de los espacios; pues crean un camino de energía de esquina a esquina dentro del hogar.
Las plantas en el Feng Shui
En ocasiones, las plantas no solamente están localizadas como purificadoras de aire y decorativas, pues para el Feng Shui, estas logran romper cualquier impedimento o molestia que las personas cargan durante el día.
Por ese motivo, a continuación podrá conocer algunas razones por las cuales las plantas ayudan a la hora de adentrar el Feng Shui a su hogar:
- Un componente que ha de recibir una planta es el agua, el elemento que, en el Feng Shui, se asocia con la prosperidad.
- Se afirma que las plantas podrían ayudar a conciliar el sueño.
- También serían claves para reducir las malas energías.
- Su presencia en el hogar activaría la energía para la vitalidad.
- En el caso de las plantas verdes, se tendría una conexión con la paz y armonía.
Asimismo, estas conexiones las puede crear con diferentes tipos de plantas, las más relevantes en el tema son: el Bambú, la Planta de Jade, la Orquídea, el Lirio de la paz y la Lavanda.
¿La Lavanda destruye las malas energías, según el Feng Shui?
La protección del aura personal y el hogar tiene distintas formas de manejarse, por lo que el Feng Shui considera que coincidir con la planta perfecta tendrá un mejor resultado. Así también, se indica que las malas energías se categorizan según el contexto en el que la persona este viviendo, desde sentir el famoso “ambiente pesado” hasta el “mal de ojo”.
Lea también:
Existen varias metodologías con las cuales usted puede combatir este dinamismo negativo que esté presentando, ya que limpiar y alejar estas malas energías sería sencillo por medio del Feng Shui. Por ese motivo, una de las soluciones que usted puede tener en cuenta es adquirir una planta de Lavanda, la cual es conocida por su aroma y su manejo como planta medicinal.
En el caso de la Lavanda y su aplicación en el Feng Shui, esta se vincula con el elemento fuego, brindándole a la persona un ambiente sólido que, a su vez, permite lograr un estado de tranquilidad y producir seguridad y fortaleza.
¿En dónde se debe ubicar la planta de Lavanda para alejar las malas energías?
Para localizar estratégicamente la planta y que esta pueda hacer su trabajo, puede ubicarla detrás de la puerta principal. Otro de los sitios recomendados es a un costado del marco de la puerta, que también sería efectivo; pues, de acuerdo con el Feng Shui, la Lavanda logrará captar la energía del lugar y desarrollar diferentes beneficios en el hogar, desde liberar las malas energías, hasta ayudar a minorar el estrés.
Se recomienda ubicar el ramo de Lavanda dentro de un florero para alimentarlo con agua, y permitirle tener constantes baños de Sol.