Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

¿Cuál será la estrategia de Laura Sarabia para defenderse del escándalo de Marelbys Meza?

La directora de Prosperidad Social acudirá hoy a la Fiscalía por el caso de su exniñera y el polígrafo, pero ¿cuál será la estrategia que utilizará en su defensa?

Tras cumplirse un año del supuesto robo en la casa de Laura Sarabia y varios meses del escándalo que desató la prueba del polígrafo al que fue sometida su exniñera Marelbys Meza, la directora de Prosperidad Social acudirá este miércoles a la Fiscalía para responder a un interrogatorio por las irregularidades presentadas en este caso.

La exjefe de Gabinete entregará una versión a los medios de comunicación antes de entrar a la diligencia, que fue solicitada por su defensa desde el año pasado para defenderse de las acusaciones por el uso irregular del polígrafo contra su exniñera.

Sarabia responderá preguntas sobre qué hizo, qué dijo, qué le consta sobre el supuesto robo de una maleta con 9000 dólares y en qué terminó el escándalo que originó su salida del gabinete presidencial durante tres meses, aunque después volvió al gobierno como directora de Prosperidad Social.

La mano derecha del presidente Gustavo Petro tiene lista su defensa y responderá que no ordenó, ni fue su iniciativa la práctica de las pruebas de confiabilidad a Marelbys Meza y tampoco tuvo que ver con los actos y protocolos que desarrolló la jefatura de Protección presidencial en medio de la investigación por el robo de la maleta.

La defensa de Laura argumentar que, además, tiene al propio fiscal General, Francisco Barbosa, como testigo de excepción, de que ella nunca quiso un trato especial para el caso del hurto en su residencia.

Sobre las explosivas declaraciones de Marelbys Mesa, frente a que “se sintió secuestrada y atropellada en Casa de Nariño”, Laura Sarabia dirá que se enteró cuatro meses después del robo y que su exniñera nunca le dijo nada de los supuestos abusos de los que denunció haber sido víctima.

Esta será la estrategia que Laura Sarabia y su defensa preparan para el interrogatorio, con el que la Fiscalía buscará determinar qué ocurrió finalmente con el dinero que se extravió de su residencia y que habría terminado en la utilización irregular del polígrafo en los sótanos de la Presidencia de la República.