Barcelona sufre con equipo de tercera división, pero clasifica a cuartos de Copa del Rey
Luego de caer en la Supercopa de España, el equipo catalán da vuelta de hoja y asegura su tiquete para la siguiente ronda del torneo.
El Barça de Xavi Hernández conquistó el billete a los cuartos de final de la Copa del Rey al ganar este jueves contra el Unionistas de Salamanca por 3-1, en un partido en el que sufrió mucho en la primera mitad y remontó en la segunda para acabar celebrando un triunfo mucho más apurado y trabajado que brillante.
Fue apenas la segunda victoria por más de un gol en los últimos 23 partidos, pero, sin recuperar las buenas sensaciones, sirvió para dejar atrás la incontestable derrota ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Ferran Torres, Jules Koundé y Alejandro Balde convirtieron los tres goles que le dieron la victoria al Barcelona en Salamanca luego de 25 años.
Lea también:
Álvaro Gómez adelantó al Unionistas en el marcador en el minuto 31. Las carencias de la defensa del Barcelona y en particular de Jules Koundé se evidenciaron desde el primer minuto. Justo antes de terminar el primer tiempo, Ferran Torres aprovechó una jugada de contragolpe para marcar el empate antes del entre tiempo.
La gestión de Xavi en el descanso tuvo efecto en el equipo, que volvió a marcar al minuto 69 por medio de Koundé que marcó con un disparo muy ceñido al palo. Por último, el marcador lo cerró el canterano Alejandro Balde cuatro minutos después con una asistencia de su compañero, el defensa francés Koundé.
El rival del Barcelona para la ronda de cuartos de final se conocerá en el sorteo que se realizará el viernes 19 de enero. El contendor de los catalanes está entre los equipos de Girona, Mallorca, Celta de Vigo, Sevilla, Athletic Club, Real Sociedad, y el ganador entre Atlético de Madrid y Real Madrid.
Barcelona enfrentará al Real Betis el próximo domingo 21 de enero a las 12:30 P.M. en la jornada 21 de la liga española. Los dirigidos por Xavi Hernández se encuentran en la cuarta posición con 41 puntos y una diferencia de gol positiva de más 14.